Ara a portada
¿Regalar la mona o un regalo?
Publicat el 13 d’abril de 2017 a les 16:20
Actualitzat el 12 de juny de 2018 a les 17:12
VENESSA MANENTI
Ama de casa
Creo que lo más chulo es, sin duda, regalar la mona antes que un regalo porque considero que es más adecuado y tradicional. Nosotros, en Brasil, damos un huevo de chocolate el domingo de Pascua. Y aquí, en Sabadell, celebramos las dos tradiciones: el huevo de Pascua y la Mona el lunes.
MARC MANJÓN
Comercial
Mona tradicional. Aunque yo no sea religioso es una tradición que me gusta, y deberíamos mantenerla, igual que en Sant Jordi hay que regalar la rosa y el libro. Creo que estas cosas hay que conservarlas. De pequeño yo recibía la de chocolate por parte de mi abuelo y era lo que quería, antes que un regalo.
MAR PLANELLS
Administración
O mona o nada, porque es lo que manda la tradición. Pero es que a mi hijo le gusta el chocolate y prefiere la mona. A los ahijados se las hago yo de pastel y compro algún huevo de chocolate. Prefiero hacerlas yo porque creo que se aprovechan mucho con el precio y, además, porque me gusta.
CARLOS RODERO
Telecomunicaciones
Soy partidario de seguir la tradición, la mona de Pascua de chocolate, la de toda la vida. Para hacer regalos hay otros momentos. Para la Play, tablet o móvil ya están los cumpleaños, Reyes, Papa Noel… Hace un año que ya no regalo mona a mis niñas, porque acababa comiéndomela yo o me tocaba tirarla.
SANDRA PART
Técnica de laboratorio
La mona. Nosotros no seguimos mucho la tradición porque tengo un hijo de dos años y medio y no tiene padrinos, pero se la compraremos o se la haremos nosotros. Aunque sea un bizcocho con los huevos, muñequitos… El chocolate es un producto caro, pero prefiero pagar, que esté bueno y disfrutar.
Notícies recomenades
-
Sabadell Josep Solé, al funeral del papa Francesc al Vaticà
-
Sabadell Engeguen un curs de xerrades mensuals de benestar i salut: consulta el calendari
-
Sabadell El comerç del Centre de Sabadell té una salut de ferro: més compres que vianants
-
Sabadell ERC vol que els veïns decideixin el pla urbanístic de Sabadell