ESPORTS

Valioso punto del Sabadell en Cornellà jugando con diez 23 minutos (0-0)

De mucho valor. El Sabadell se ganó a pulso un punto en el siempre complicado Municipal de Cornellà tras un duelo intenso y de gran equilibrio. Adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta que los arlequinados jugaron los últimos 23 minutos (incluidos los 5 de alargue) en inferioridad numérica por la absurda expulsión de Pol Moreno.

La actuación del colegiado balear Sebastián Ripoll Solano, sin ser determinante en el resultado, sí fue carcomiendo al conjunto de Jose Solivelles con su marcado cariz casero. Le masacró a faltas cerca del área, no midió por el mismo rasero en acciones parecidas y enloqueció con el festival de tarjetas al banquillo, expulsando al técnico Solivelles, su segundo Miquel Ezequiel y el preparador físico Jordi Peris.

El encuentro no fue vistoso pero sí tuvo gran interés por la lucha indesmayable de los protagonistas sobre el campo y las diferentes maniobras estratégicas de los entrenadores en busca de mejorar prestaciones. Solivelles apostó por tres centrales como Javi Barrio, Pol Moreno cornella-pastellscornella-polcornella-arbitcornella-iany Manu Torres devolviendo la titularidad a Sergi Pastells como teórico carrilero derecho. De esta forma consiguió controlar a la perfección el juego directo del cuadro local.

No abundaron las ocasiones. En la primera mitad la más clara vino propiciada por un error de Javi Barrio (impecable en el resto) que dejó a Abraham en posición óptima, pero ya rebasado Jokin, apareció providencial Pol Moreno para desviar a córner. El meta también se lució en un cabezazo en plancha del incisivo Enric Gallego. La réplica sabadellense llegaría en dos córners peligrosísimos al inicio y un gran tiro raso de Jordi López que lamió el palo izquierdo.

Supo frenar el Sabadell el arreón inicial del Cornellà en el arranque de la segunda mitad y cuando mejor parecía sentirse sobre el campo, con la entrada de Juanjo y Jordán Gaspar, llegó la expulsión de Pol Moreno. En principio, vio la segunda por lanzar una falta sin permiso del colegiado tras pedir distancia. Después, Solivelles explicó que ‘el árbitro interpretó un gesto del jugador a su manera, pero él no pidió barrera’. Total, el Sabadell debió afrontar la recta final en inferioridad numérica y entonces sí le tocó sufrir de verdad ante el asedio local.

Ian González, en acciones defensivas, sacó un balón ‘in-extremis’ bajo palos de forma acrobática y Jokin volvió a ser decisivo en un remate a bocajarro de Enric, quien vio cómo le anulaban un tanto en el m. 89 por fuera de juego, bien visto por el asistente tras una embarullada jugada. Incluso en los compases finales, Jordan Gaspar gozó de dos opciones a la contra que no supo definir. De cualquier forma, un empate valioso que deberá hacer bueno ganando al Gavà en la próxima jornada en la Creu Alta, partido que se jugará el domingo a las 17 horas coincidiendo con la presentaicón del Fúbol Base.

Con anterioridad a este choque jugaron Cornellà y Sabadell de División de Honor juvenil con valiosísimo triunfo (0-1) del conjunto arlequinado gracias a un tanto de Kilian al filo del descanso. Los arlequinados defendieron bravamente en la segunda mitad. El miércoles reciben en Olimpia al Espanyol.

FICHA TÉCNICA
Cornellà: Marcos; Oscar Sierra, Lucas, Borja, Uche, Gómez, Pep Caballé, Marc Caballé, Enric, Antonio (X. Puerto, m. 46) (Ahmed, m. 56) y Abraham (Ripoll, m. 85).
Sabadell: Jokin; Javi Barrio, Verdú, Pol, Manu Torres, Yeray (Juanjo, m. 55), Pastells, Jordi López, Kike Carreño (Jordan Gaspar, m. 69), Migue (Jordán Sánchez, m. 80) e Ian González.
Árbitro: Sebastián Ripoll Solano, comité balear. Tarjetas a Gómez, Enric; Javi Barrio, Manu Torres y Pol Moreno (2, expulsado en el m. 72). Expulsó a los técnicos Jose Solivelles, Miquel Ezequiel y el preparador físico del Sabadell, Jordi Peris.
Municipal Cornellà: Unos 600 espectadores, con presencia de seguidores sabadellenses.

Comentaris
To Top