ESPORTS

El Sabadell tira de orgullo para arrancar un meritorio punto bajo un diluvio (1-1)

Puntazo bajo el diluvio. El Sabadell, tirando de casta y orgullo, rescató un punto valiosísimo en Ses Illes ante el At. Baleares (1-1) en un encuentro marcado por la lluvia que provocó una suspensión temporal de una hora. Apenas se habían disputado 9 minutos cuando el colegiado Fernando Navarro Collados decidió parar el juego ante el monumental aguacero que dejó totalmente impracticable el terreno de césped artificial.

A partir de aquí se sucedieron 60 minutos de tiras y aflojas, presiones, consultas y escenas casi surrealistas. El At. Baleares pretendía continuar como fuera mientras los arlequinados, con Solivelles al frente, apostaban por la suspensión. El árbitro concedió 30 minutos de espera que se convirtieron en casi una hora. Entonces bajó la intensidad de la lluvia y los empleados achicaron agua de los costados con métodos algo rudimentarios.

Pese a las quejas sabadellenses, el partido se reanudó en un campo más apto para el waterpolo de entrada. Y los locales se adaptaron mejor. En el m. 14, un centro-chut de Xisco tropezó en Manu Torres y desorientó a Jokin. Al meta navarro, poco después, se le escurrió un balón y el remate de Xisco lo salvó en la línea Pol Moreno. Pudo ser el 2-0. Al Sabadell se le vio muy incómodo y sin respuesta en este extraño primer tiempo.

La reacción llegó tras el descanso, en parte gracias a los cambios. Entraron Clausí, que debutaba, e Ian González. Y el equipo dio un paso al frente. El propio Ian acarició el 1-1 en un buen remate por encima del meta que conjuró un defensa bajo los palos. Sería el preludio del empate conseguido por Migue, aprovechando un mal rechace de Carl. Se envalentonó el equipo de Solivelles e incluso pudo ganar en una falta lanzada por Verdú o un penalti a Carreño que no quiso ver el colegiado. Sin embargo, hay que dar por bueno este empate en las difíciles circunstancias en que se disputó el encuentro. Un punto meritorio.

FICHA TÉCNICA
At. Baleares: Carl; Marcé, Vallori, Manu, David Prieto (Esteban, m. 78), David Sánchez, Xisco, Kike, Tete (Avi, m. 88), Fullana y Rubén Jurado.
Sabadell: Jokin; Javi Barrio, Verdú, Pol Moreno, Manu Torres, Adri Díaz (Clausí, m. 46), Jordan Sánchez, Yeray, Kike Carreño, Jordi López (Ian González, m. 46)y Migue (Jordan Gaspar, m. 81).

Árbitro: Fernando Navarro Collados, colegio valenciano. Amonestó a Kike, Rubén Jurado; Yeray, Verdú.

Goles: 1-0, min. 14: Xisco; 1-1, min. 65: Migue.

Estadio Son Malferit: Unos 400 espectadores.img_3062img_3006img_3005balears-delegatimg_2977

Comentaris
To Top